Certificados digitales

Emisión de certificados digitales:
una gestión autónoma

Impulse la transformación digital de su empresa y deje atrás el papel con el certificado digital

AAFFIRMA da la oportunidad a su despacho profesional de tramitar los certificados digitales de sus clientes. 

¿Qué son los certificados digitales?

Los certificados digitales permiten acreditar la identidad de las personas y sociedades garantizando la autenticación. La emisión de certificados digitales se realiza a través de autoridades de registro (RA), permitiendo la gestión autónoma del ciclo de vida completo de los diferentes tipos de certificados adaptados a los diferentes escenarios y al caso de uso.

El proceso de emisión de certificados digitales de AAFFIRMA es 100% digital, permitiendo la centralización de toda la documentación relativa al reconocimiento y contratos dentro de la aplicación de la Autoridad de Registro.

Clase de certificados

Persona Física Ciudadano
Emisión de 1 a 5 años
  • Es un certificado electrónico cualificado emitido a un ciudadano. Garantiza su identidad y le permite realizar trámites que requieran autenticarse en las sedes electrónicas o firmar electrónicamente documentos con plenas garantías legales. El uso del certificado digital está restringido a su titular. Lo puede solicitar cualquier ciudadano mayor de edad independientemente de su nacionalidad siempre que acredite su identidad presentando un documento oficial.
Persona Física Perteneciente a Organización
Emisión de 1 a 5 años
  • Es un certificado electrónico cualificado emitido a un empleado de una entidad. Lo solicita el representante legal o autorizado de la empresa para sus empleados y lo vincula como empleado de dicha entidad. El empleado será el usuario del certificado y podrá realizar trámites personales con él. El empleado no podrá realizar trámites en representación de la empresa. Garantiza su identidad y su vinculación laboral con la empresa. Le permite realizar trámites que requieran autenticarse en las sedes electrónicas o firmar electrónicamente documentos con plenas garantías legales. El uso del certificado electrónico está restringido a su titular.
Persona Física Perteneciente a Colegio Profesional
Emisión de 1 a 5 años
  • Es un certificado electrónico cualificado emitido a un colegiado perteneciente a un colegio profesional. Lo solicita el representante legal o autorizado del colegio profesional para sus empleados y lo vincula como colegiado de dicho colegio. El colegiado será el usuario del certificado y podrá realizar trámites personales con él. El colegiado no podrá realizar trámites en representación del colegio profesional. Garantiza su identidad y lo vincula al colegio profesional. Le permite realizar trámites que requieran autenticarse en las sedes electrónicas o firmar electrónicamente documentos con plenas garantías legales. El uso del certificado electrónico está restringido a su titular.
Persona Física Representante
Emisión de 1 a 5 años
  • Es un certificado electrónico cualificado emitido al representante legal de una entidad para sus relaciones con organismos y entidades públicas. Lo puede solicitar el representante legal siempre que acredite su identidad y acredite sus poderes de representación. El representante realizará trámites en representación de la empresa. Garantiza su identidad y sus poderes de representación. Le permite realizar, en representación de la empresa, trámites que requieran autenticarse con organismos y entidades públicas o para firmar electrónicamente documentos. El uso del certificado electrónico está restringido a su titular. Indicado para la relación entre empresas españolas o europeas
Persona Física Representante de Persona Jurídica ante AAPP
Emisión de 1 a 5 años
  • Es un certificado electrónico cualificado emitido al representante legal de una entidad con personalidad jurídica para sus relaciones ante las Administraciones Públicas españolas. Lo puede solicitar el representante legal (Administrador Único o Solidario, Consejero Delegado) o Apoderados (General o Especial) siempre que acredite su identidad y acredite sus poderes de representación específicos. El representante realizará trámites en representación de la empresa. Garantiza su identidad y sus poderes de representación. Le permite realizar, en representación de la empresa, trámites que requieran autenticarse en las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas Españolas o para firmar electrónicamente documentos. El uso del certificado electrónico está restringido a su titular.
Persona Física Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica ante AAPP
Emisión de 1 a 5 años
  • Es un certificado electrónico cualificado emitido al representante legal de una entidad sin personalidad jurídica para sus relaciones ante las Administraciones Públicas españolas. Lo puede solicitar el representante legal (Presidente, Administrador, Apoderado, etc.) siempre que acredite su identidad y acredite sus poderes de representación. El representante realizará trámites en representación de la empresa. Garantiza su identidad y sus poderes de representación. Le permite realizar, en representación de la empresa, trámites que requieran autenticarse en las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas españolas o para firmar electrónicamente documentos. El uso del certificado electrónico está restringido a su titular.

¿Qué ventajas tiene el uso de certificados digitales?

  • Proveer Identidades digitales de forma rápida

AAFFIRMA emite los certificados digitales cualificados para sus clientes o empleados. Contacte con nosotros y en menos de 24 horas puede estar tramitando certificados sin necesidad de citas ni desplazamientos.

  • Optimización de la gestión y respetuoso con el medio ambiente, CERO PAPEL

La emisión de certificados digitales con AAFFIRMA se realiza sin generar papel. Toda la información del registro y el contrato de emisión se firma electrónicamente y se guarda directamente en la aplicación.

  • Multiplataforma

Los certificados digitales de AAFFIRMA pueden ser utilizados en ordenador, tablet o smartphone, según el sistema de autentificación.

  • Emisión y uso de los certificados de forma intuitiva

El servicio de Emisión de Certificados Digitales de AAFFIRMA es rápido, fiable y seguro.

  • Transformación digital en tu organización con plenas garantías legales

AAFIRMA emite certificados digitales que permiten implementar procesos de transformación digital en su organización de manera fácil y con las máximas garantías legales de la firma electrónica cualificada.

Algunos ejemplos de la emisión de certificados digitales

  • BANCA Y FINTECH: Emisión de certificados digitales a empleados y clientes para la firma electrónica de transacciones, certificados y constancias, apertura de cuentas bancarias, créditos al consumo, condiciones de créditos, productos financieros, mandatos SEPA.
  • COLECTIVOS PROFESIONALES: Emisión de certificados digitales a sus miembros.
  • EMPRESAS: Certificados digitales para relacionarse con hacienda y todas las administraciones públicas a través de la sede electrónica y facturación electrónica.
  • SALUD: Certificados digitales para médicos, enfermeros, farmacéuticos para la firma de historias clínicas, receta electrónica, informes de análisis, resultados médicos.
  • ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Certificados digitales de funcionario público de nivel medio y alto.

GARANTÍA TOTAL

Cómodo

AAFFIRMA facilita el trabajo, podrá solicitar los certificados desde su despacho u oficina, sin desplazamientos ni citas. 100% seguro, 100% online.

Valido

Con la misma validez legal que los certificados emitidos por la FNMT. Podrá comunicarse y realizar gestiones ante las Administraciones Públicas.

Legal

AAFFIRMA es una Autoridad de Registro conforme al Reglamento de la Unión Europea nº 910/2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas (eIDAS).

Seguro

Con nuestro servicio puede estar tranquilo, sus documentos contarán con la máxima confidencialidad, garantía de seguridad y protección, gracias a los servicios integrados y auditados bajo el reglamento europeo eIDAS y la norma ISO27001.

Menú